◀ All Blog Posts

La aventura del no saber

By Ivana Nedelchev

FRI JUL 03, 2020

Hola,

En donde estés deseo que a pesar de todo estos cambios e incertidumbre, puedas estar experimentando sensaciones de bienestar.

En donde vivo han habido aperturas suaves y estoy alegre con algunos nuevos proyectos en los que vengo trabajando.

Mientras escribo con esta playlist que estamos escuchando durante las clases de Yoga Moderno de Julio hoy te quiero contar como la esperanza me ayudó a empezar de (casi) cero.

Cuando todavía vivía en Uruguay tomé la decisión de mudarme a California con dos valijas (y una mochila). Dejo los detalles para otro momento.

Mientras vendía y repartía mis muebles con amigos y familiares, bocetaba nuevas posibilidades. Como no tenía trabajo (ni muchos ahorros), no tenía claro donde iba a vivir aún, solo sab´ía que quería probar vivir en California y enseñar yoga y vivir en más contacto con la naturaleza.

Me animé a contactar a dos estudios de yoga desde Uruguay, por Instagram. Fue una presentación informal, sin CV. "Hola, Soy Ivana y estoy mudándome a California en dos meses., soy profe de yoga y quiero enseñar en español."

Cuando llegué, los llamé y me abrieron las puertas como si nos conociéramos de siempre. Tuve la fortuna de encontrarme con dos personas de inmenso corazón que practican con acciones.

Gracias a animarme y ellos confiar en mi, pude disfrutar y aprender mucho enseñado yoga hasta antes de que se cerraran las puertas.

Cosas como estas me recuerdan de la importancia de confiar, de pedir ayuda, de animarme a la aventura del "no saber" y a ser agradecida.

Otra cosa que me pasó a los meses fue visitar un jardín aquí en donde vivo. Aún no recuerdo como llegué, pero me magnetizó su orgánica belleza, y unos meses mas tarde me ofrecieron un trabajo allí como coordinadora de voluntarios.

Desde que empecé a trabajar allí he pensado en que lindo sería dar alguna clase de yoga, pero entre el trabajo y la website nueva no tuve oportunidad.

La cosa loca es que hace unos días Lisa del estudio de yoga del que te contaba arriba me contactó para la posibilidad de poner una carpa en el Jardín Comunitario de Sonoma. Encontramos el espacio perfecto y es así que en unos días comenzarán las clases comunitarias al aire libre allí! Pondré detalles en la website.

¿Y tu? ¿Estás con ganas de animarte a algo nuevo? ¿Como te va con el confiar, el pedir ayuda, y el dejarte sorprender?

-----

Te invito a darte una vueltita por mi website. Ahí podrás ver mis clases y curso nuevo Yoga para Principiantes, Yoga Moderno y Calmayoga y como siempre por cualquier pregunta o comentario me puedes mandar un mensaje.

Te dejo esta poesía de Emily Dickinson que acabo de encontrar en una de mis revistas en mi repisa que me inspiró a contarte un poco acerca de mi viaje.

La esperanza es esa cosa con plumas
que se posa en el alma,
y entona melodías sin palabras,
y no se detiene para nada,

y suena más dulce en el vendaval;
y feroz tendrá que ser la tormenta
que pueda abatir al pajarillo
que a tantos ha dado abrigo.

La he escuchado en la tierra más fría
y en el mar más extraño;
mas nunca en la inclemencia
de mí ha pedido una sola migaja.

Abrazo de sol,

Iva