◀ All Blog Posts

¡Más belleza YA!

By Ivana Nedelchev

TUE JUL 14, 2020

Lo que nos daña puede ser tanto un hábito en exceso, desde mordernos las uñas hasta comprar de forma compulsiva. De hecho, te cuento que hace solo poquito más de un año dejé un hábito que no me hacía nada bien. En mi caso era una forma de no reconocer toda mi belleza, más allá de condicionamientos y mandatos sociales.
Hay otros hábitos también perjudiciales que son los mensajes sutiles que nos enviamos Cosas que nos desvalorizan desde “no me gusta tal cosa de mi física hasta ‘”que _____ soy.”
Esto no tiene que ver con la observación crítica de nuestros actos, tener consecuencias por ellos y procurar ser mejores humanos, eso es otra cosa.
Conozco muchas personas inteligentes y hermosxs que a pesar de ello dicen: estoy gordo, o que las arrugas, o que soy soy así o asá.
Sabemos que estamos condicionados, influenciados desde que somos chicos por nuestros educadores y por nuestra cultura que muchas veces es competitiva y lleva a compararnos.
Desconectados de nuestra verdadera esencia, a veces tendemos a pasar por alto nuestro estas cualidades que todxs llevamos dentro. Y al estar desconectados de esa sabiduría interior es posible que en algún momento caigamos en hábitos pocos saludables.
Nos armamos una idea de lo que es bello y valioso y dejándonos muchas veces llevar por esas influencias nos volvemos insensibles a nuestras propias definiciones de lo que es hermoso e importante.

Si te identificas con algo de esto, te invito a hacer esta práctica simple de concienciación que usa el principio de “Ahimsa” o "no violencia".

Pausa y toma un par de inhalaciones profundas, haciendo más larga tu exhalación para calmar tu sistema nervioso.
Identifica que mensajes negativos repetitivos te puedas haber estado dando (hoy o en los pasados días, años o décadas!) Puedes apoyar una mano en el corazón y decir algo como “está bien”
Ahora piensa en una cualidad personal. Puede ser algo físico o mejor aún una cualidad tuya interna que te guste de ti (ejemplo: Soy generosx, miro a los ojos)
Al reconocer esta cualidad, o cualidades te invito a que durante las próximas horas tomes nota si te estás boicoteando y traigas a tu atención lo positivo. Así vamos entrenándonos a lo que a veces nos cuesta reconocer. A nosotros mismos. Y esa frase un poco cliché que dice ámate a ti mismo primero para poder amar al prójimo, la puedes poner con esta práctica muy simple.
Deshacer el condicionamiento de generaciones lleva este tipo de auto amor radical. Practicar amarnos con devoción es acercarnos a nuestro propio poder.
Si quieres practicar conmigo esta semana fíjate los horarios en mi website.
En mis clases fortaleces, aportas flexibilidad y equilibrio y cultivas cualidades del corazón para despertar tu bienestar natural
Buena semana para ti, bellezx
Iva