◀ All Blog Posts

¿Por que tiras la chancleta?

By Ivana Nedelchev

TUE APR 13, 2021

¿Alguna vez te pasó que trataste de hacer clase de yoga y tiraste la chancleta? Instead, te pusiste a comer papas chips porque era demasiado exigente o porque no lograste los resultados mágicos que alguien te prometió? (esto aplica a otras prácticas) 

Para muchas es común quedar atrapadas en la ilusión de querer que salga lindo, sentirnos en om, llegar más lejos y encima tener un cuerpo yoguicamente perfecto. ¡Uff ...que exigencia! 

Es sutíl pero en tiempos de tanta promoción de cuerpos yóguicos y personas espiritualmente avanzadas en el cosmos de instagram me parece importante compartir esto por que creo que si no prestamos atención esto nos puede hacer entrar en el tren de la comparación y  desvalorización y paralizarnos. 

Claro que es lindo sentirnos y vernos bien y hay un beneficio físico en practicar posturas de forma adecuada. Pero creeme que las posturas  yoguicamanete avanzadas no te garantizan la liberación. Quizá una visita al doctor por haberte reventado un ligamento. Ups...sobretodo si ya no tenés 30 años. 

La práctica de yoga puede enseñarte muchas cosas más allá de trabajar tu flexibilidad o endurecer tu glúteo. 

Así que si sos de tirar la chancleta y querés empezar a practicar yoga  prestá atención a cómo se sienten las posturas en TU cuerpo. Asegurate de aprender a modificar para que no te lastimes y notá cuando estás comparándote con otra versión de tí o con otra persona. El cuerpo cambia y es importante cuidarlo y respetarlo.