◀ All Blog Posts

Ser una eterna o eterno estudiante

By Ivana Nedelchev

FRI NOV 20, 2020

Tanto como para ampliar conocimiento en nuestras disciplinas, como para salirnos de nuestras prácticas conocidas, ponernos seguido en la silla del estudiante es mega valioso y disfrutable.

Creo que sin duda este año nos ha mostrado el valor de practicar la flexibilidad y la adaptación.

¡Cómo valoro tomar clases con profes distintos en estilo y formas de enseñar! Las clases online nos permiten eso, y este año sin duda más.

Si bien tomar clases en línea puede tener sus desafíos:

  • La resistencia de querer algo como era antes
  • Ingresar. Para algunos puede significar aprender un lenguaje nuevo
  • “Glitches” tecnológicos como que se cuelga la internet, pero después vuelve ;)
  • Este formato no solo nos da acceso a un mundo nuevo de posibilidades si no que nos enseña a practicar la flexibilidad y adaptación (prácticas internas que nos enseña el yoga)

Las clases en línea vienen en diferentes formatos:

  • clases en vivo donde el encuentro es casi como estar con la otra persona.
  • clases que quedan grabadas donde podemos acceder el material más tarde. Nos permiten pausar y revisar conceptos varias veces.

Estoy tomando clases de “ acondicionamiento de rango funcional” con @diceyoga Además del desafío de mantenerme súper concentrada en estos movimientos minuciosos y relativamente nuevos para mi, me gusta su estilo amistoso y cómo agradece tener piernas y brazos al final de cada clase. También integro estos movimientos en mis clases.

También tome otras clases maravillosas de arte con Jorge Mato a.k.a Ca_teter y teatro espontáneo con Ana Otto. ( ambos encontrables en Instagram)

De paso un reconocimiento a los estudiantes que se han sumado con flexibilidad y curiosidad a las clases de yoga y movimiento básico en línea.

Y tu, ¿Que clase online probaste o que actividad nueva probaste este año para salir de tu “zona segura”? ¿Con quienes aprendiste? ¿Que sueñas aprender?