◀ All Blog Posts

Vegetales achicharrados

By Ivana Nedelchev

WED MAR 31, 2021


Los vegetales frescos me inspiran a imaginar recetas y cocinar algunas de ellas. A veces los quemo.

Hoy fui a caminar y me pasó exactamente eso. Achicharré unos coloridos vegetales y la verdad que estaba entusiasmada para comerlos de forma simple.

Luego de la reacción inicial como hombros tensos y corazón latiendo fuerte de pensar en la posibilidad de haber incendiado la casa...

Hoy me fui a caminar y me pasó exactamente eso. Achicharré unos coloridos vegetales. Tenía hambre y ganas de comerlos.

Luego de la reacción inicial como hombros tensos y corazón latiendo fuerte de pensar en la posibilidad de haber incendiado la casa. También me vino a la mente las expresiones de los 70's dichas por educadores y adultos con poco pedagogía y niños que la repetíamos para ofender a otros niños: "no te olvidás la cabeza por que la tenés pegada" o "sos como el pato, un paso una cagada", llamé a mi roomate, le pedí que apagara el horno, que por suerte ya lo había hecho y le pedí genuinas disculpas.

Con suavidad y flexibilidad yóguica, me inventé un guacamole de lo más rico. Me lo comí escuchando música brasilera, una de mis favoritas. Gracias a las prácticas de yoga en y fuera del mat practico el ser menos exigente y a relajarme!

Overlook Trail, Sonoma. California
Overlook Trail, Sonoma. California

También estoy disfrutando de embellecer el espacio de trabajo. Esta semana compré una planta nueva. El lugar es calmo e iluminado. Amo enseñar movimiento, yoga y el nuevo curso de yoga para principiantes desde ahí. ¿Cómo vas con la constancia? Recordá que siempre podés retomar y es mejor empezar de a poco.

Rincon virtual
Rincon virtual

Chocha, agarrándole el ritmo a algo que quería hacer hace tiempo: escribir de mañana. El trabajo está buenísimo por que nos hace darnos contra (y trascender) la pared imaginaria de nuestras propias limitaciones y miedos. Algo muy común que nos pasa a muchos humanos cuando hacemos cosas nuevas. Hay otros ejercicios semanales como paseos y actividades creativas que están pro. Me levanto una hora más temprano, me hago un cafecito y me siento a escribir. Estoy disfrutando mucho la quietud del amanecer.

Al igual que practicar yoga, noto mis tendencias como el distraerme, querer abandonar cuando me es difícil y la resistencia a saberme artista. De la misma manera, este trabajo nos invita a traer la atención una y otra vez al presente, a observarnos con honestidad y compasión, a confiar, a tener paciencia y a relajarnos más.

Si querés sacar a la luz tu creatividad, tu artista dormida, chequeá “El camino del artista” de Julia Cameron.

¿Cuales son tus tendencias cuando empezás algo nuevo o cuando "quemás vegetales"? Si querés contame.

Y te recuerdo que a partir de YA podés tomar clases sueltas semanales y son “pagas lo que puedas” Las podés tomar en vivo o grabadas. También podés comprar un pack mensual y acceder a 4 clases de yoga básico, 4 de movimiento deleitable y bonuses deleitables para sentirte bien por dentro y por fuera. ¡Fijate acá!

Si querés trabajar de forma individual para sentirte bien por dentro y por fuera escribime para hacer una consulta y ver como puedo ayudarte.

Siempre,

Iva

PS: tengo pocos espacios disponibles en el calendario, y uno es para ti